EN MI PRACTICA DOCENTE, EN LA REFLEXION Y LA OBSERVACION CON NIÑOS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MIGUEL AUZA, ZAC. EN CONCRETO DEL CENTRO DE ATENCION MULTIPLE "JEAN PIAGET". HE TENIDO EL ACERCAMIENTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS (AS) Y PADRES DE FAMILIA DE SU REALIDAD QUE HA SIDO UTIL PARA CONOCER LAS DIFERENTES DISCAPACIDADES Y PROBLEMATICAS QUE PRESENTAN Y QUE HA DIARIO DEVEMOS DE CONFRONTAR PARA IRLAS TRASFORMANDOLAS, NO SOLO ESCOLARES, FAMILIARES Y PERSONALES, SI NO PROBLEMAS DE LENGUAJE ORAL EN NIÑOS PREESCOLAR, DONDE SE OBSERVO QUE EN DETERMINADOS MOMENTOS LOS INFANTES QUE SE LES BRINDABA EL APOYO LOGOPEDICO DE LENGUAJE SE LE DIFICULTABA EXPRESAR Y PRONUNCIAR CIERTOS FONEMAS PARA LA CLARA EMISIO DE LA PALABRA HABLADA. A DEMAS DE CIERTOS PROBLEMAS PARA ADQUIRIR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA LECTO ESCRITURA DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS.
EXISTIENDO ASI EN SU VOCABULARIO ORAL, OMISIONES, SUSTITUCIONES Y DEFORMACIONES EN LA PALABRA.
CABE MENCIONAR QUE LA MAYORIA DE LAS PALABRAS EMITIDASPOR LOS NIÑOS ESPECIALES NO OBTIENEN LOS RAZGOS ELEMENTALES DE UNA PRONUNCIACION LEGIBLE, ESTO PROVOCA COMO CONSECUENCIA QUE EL ALUMNO NO INTEGRE CADA UNO DE LOS FONEMAS, SILABAS Y NO ADQUIERA LA ESTRUCTURACION ADECUADA DEL LENGUAJE ORAL.
EL CENTRO CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA Y PROPICIA PARA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, A DEMAS CUENTA CON:1 PROFESORA DE INTERVENCION TEMPRANA Y PREESCOLAR, 3 PROFESORA DE PRIMARIA ESPECIAL 1 ro A 6 to GRADO,1, PROFESORA DE TALLER Y COCINA, 1 PROFESORA DE CAPACITACION LABORAL, Y UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO COMO 1 PSICOLOGO, 1 TRABAJADORA SOCIAL, 1 PROFESOR DE COMUNICACION Y LENGUAJE, 1 DIRECTOR, 1 CONSERGE Y 1 SECRETARIA.
LA TOTALIDAD DE LOS ALUMNOS CUNTAN CON DIVERSAS DISCAPACIDADES COMO: INTELECTUALES, SINDROME DAWN, AUDITIVA,MOTRICES, VISUALES, SINDROME DE BOHEMIUS Y SINDROME DE LENOX, ENTRE OTRAS MUCHAS DISCAPACIDADES
MISIÒN: SER UN EQUIPO DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS Y ORGANIZADOS EN COLECTIVO,REVISANDO, REPLANTEANDO Y APLICANDO ESTRATEGIAS DIDÀCTICAS INNOVADORAS QUE PERMITA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD EN UN SERVICIO ESCOLARIZADO DE EDUCACION ESPECIAL, ATENDIENDO LOS NIVELES DE INICIAL, PREESCOLAR, PRIMARIA, PRE-CAPACITACIÒN Y CECADEE, FORMANDO PERSONAS AUTONOMAS CON VALORES TENDIENTES A COMPLEMENTAR SU INCLUSION SOCIAL, ESTIMULANDO SUS HABILIDADES, DESTREZAS Y CAPACIDADES QUE IMPULSEN A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.
VISION: VISUALIZAR NUESTRA INSTITUCIÒN; COMPROMETIDA COMO UNA COMUNIDAD EDUCATIVA INCLUSIVA, QUE PERMITE LA EQUIDAD Y GARANTICE QUE LOS EDUCANDOS ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS; DESARROLLEN HABILIDADES Y VALORES NECESARIOS PARA ALCANZAR UNA VIDA FAMILIAR PLENA, SENSIBILIZANDO A LA SOCIEDAD PARA QUE LOS CONCIBA COMO GENTE IMPORTANTE CON DERECHOS Y OBLIGACIONES EVITANDO ASÍ SU MARGINACIÓN.
VALORES: COMO COLECTIVO, PROPONEMOS FOMENTAR EL RESPETO Y ACEPTACION A LA HETEROGENEIDAD COMO FUNDAMENTO DE LAS RESPONSABILIDAD EN NUESTRA PRACTICA PROFESIONAL Y CONVIVENCIA CON LA SOCIEDAD.
LOS VALORES QUE FOMENTAMOS SON: EQUIDAD, SOLIDARIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD Y TOLERANCIA.
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