ANALIZANDO LO IMPORTANTE QUE ES EN CADA ALUMNO DE PREESCOLAR (ESPECIAL), Y SE DESARROLLE INTEGRAMENTE A TRAVES DE SU LENGUAJE ORAL, EL LENGUAJE ES UN MEDIO DE COMUNICACION POR EL CUAL ES PARTE DE LA VIDA DEL SER HUMANO Y POR LO TANTO ES UN MODELO PARA PODER ADAPTAR A LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AL MEDIO SOCIAL, SEGUROS DE SI MISMOS QUE PUEDE EXPRESAR SUS PENSAMIENTOS, EMOCIONES, ALEGRIAS Y TRISTEZAS, TODO ELLO SE PUEDE LOGRAR CON EL APOYO DE LA INTERVENCION LOGOPEDICA PARA UN BUEN DESARROLLO DE SU LENGUAJE ORAL.
LA MOTIVACION QUE REQUIERE EL NIÑO ESPECIAL ES PRIMORDIAL Y ESTA PUEDE DARSE A TRAVES DE DIFERENTES ACTIVIDADES LUDICAS COMO: JUEGOS DE MESA, EJERCICIOS FONATORIOS Y DE ARTICULACION PARA FAVORECER SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS.
AUNQUE EXISTEN UN SIN NUMERO DE ALTERACIONES QUE BIENEN A ENTORPECER EL LENGUAJE , COMO LOS FINES QUE ESTA PERSIGUE. TAMBIEN SE OBSERVO QUE LA PRESENTE PROBLEMATICA DETECTADA EN EL CENTRO DE ATENCION MULTIPLE "JEAN PIAGET" SON DE VITAL IMPORTANCIA POR LAS MULTIPLES REPERCUCIONES QUE ESTA ACARREAEN NO SOLO EN EL AMBITO LINGUISTICO SINO TAMBIEN, AFECTANDO EN LA SOCIALIZACION, LA INTEGRACION TANTO FAMILIAR COMO SOCIAL Y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
POR ELLO ES MUY IMPORTANTE CREARLES UN AMBIENTE ESTIMULABLE QUE LES PERMITA EXPRESAR, AUMENTAR SU SEGURIDAD Y CONFIANZA AL COMUNICARSE CON LAS DEMAS PERSONAS DE SU ENTORNO, SOCIAL, FAMILIAR Y EDUCATIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario