"MI WEB QUEST"
Titulo: los animales y sus sonidos
Nombre del autor: Juan Antonio Miramontes Tovar
Correo electrónico: jamt3020@hotmail.com
Nivel educativo: Educación Especial
Grado: 2 y 3 de preescolar especial
Área: comunicación y lenguaje
Descripción: El siguiente proyecto se pretende llevar a cabo en el centro de atención mùltiple "Jean Piaget" de Miguel Auza, Zac. con alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de 2 y 3 grado de preescolar.
Introducción: Tras una larga liberación, llegue a la concusión de retomar el tema de los animales, porque me parece un tema interesante y significativo para la educación de los niños con necesidades educativas especiales.Con esté proyecto pretendo enseñarles los diferentes animales, su habita, sonidos y su aspecto físico. para así el día de mañana los alumnos puedan respetar los animales y aprendan a valorar todo lo que se merecen, que es el abandono y maltrato de estos, así como la extinción de muchas especies que viven en nuestro planeta.
Para ello se han diseñado diversas actividades, en la cual se pretende practicar diferentes objetivos con el fin de lograr lo puesto anteriormente.
Objetivo: Lograr que los alumnos con necesidades educativas especiales conozcan, valoren y respeten a los animales como seres vivientes de nuetro planeta.
Tarea:
1.-La actividad se llevará a cabo, para que los niños con discapacidad multiple asimilen los sonidos onomatopéyicos, así como reconozca los diferentes animales con los que convivimos,mostrar mediante, fotografías,dibujos e incluso a través del Internet.
2.-Una vez asimilado los alumnos la apariencia de los animales más comunes como el perro, gato, pato, caballo, burro, vaca, oveja y gallina, pasaremos a que el niño sea capaz de colorear con sus respectivos colores y escriba el nombre de los animales, en caso de que los niños no sean capaces de escribir, que nos diga el nombre del animal para saber por lo menos que los puede distinguir o sino presenta lenguaje oral alguno de los alumnos que lo represente con una seña pictográfica o lenguaje manual.
3.-Levar a cabo la relación del nombre, color y sonido que emite cada animal, para ello es necesario contar con material de audio como: grabadora y cintas de música.
4.-Unir mediante flechas el nombre del animal con su dibujo.
5.-Proporcionar diversos dibujos con cierta cantidad de animales cada una, para que el alumno pase posteriormente a contar cuantos animales existen en cada dibujo, de preferencia que sean de 1 al 9.
6.-Cantar una canción sobre los animales (la vaca lechera), aquí es importante que los alumnos logren emitir sonidos, bisílabos y palabras, ya que la mayoría de los alumnos no cuentan con los razgos elementales y estructuración adecuada de su lenguaje.
7.-Actividades:
Actividades de Internet
-Actividad no. 1 los sonidos de animales
-Actividad no.2 el cantar de los animales
-Actividad no. 3 dinámica de los sonidos animales
-Actividad no. 4 los sonidos del cuerpo humano
-Actividad no. 5 las pirexias de los sonidos
-Actividad no.6 animales cantores animados.
Proceso:
-Formar un solo equipo de 4 a 6 personas conjuntamente con el profesor de grupo
-Posteriormente entraremos a power point donde nos enseñaremos a manejar este programa
-Ya enseñados, pasaremos a poner los hipervinculos de cada uno de los animales en cada una diapositiva, es decir, cada diapositiva tendrá cierta cantidad de animales del 1 al 6
-Visitaremos alumnos y profesor algunas paginas de Internet para la obtención de la información
-Los alumnos conjuntamente con el profesor crearemos una carpeta con el nombre de: dibujos de animales
-Crear otra carpeta con: sonidos de animales, esta nos servirá para imitar el sonido de cada animal
-Crear otra carpeta donde contenga canciones de animales
-Por ultimo les diremos a los alumnos que los trabajos realizados, los vamos a exponer en el periódico mural de la escuela.
Evaluación:
-Se evaluará la actitud y disponibilidad que presente el estudiante hacia las actividades realizadas
-Se realizará una actividad final en Internet, donde cada alumno y alumna tendrá que pasar al frente para que identifique a los diferentes animales, pronunciando su nombre y realizando su sonido onomatopéyico de acuerdo a las posibilidades del propio estudiante, para tal acción el docente bajara el volumen del audio para que pueda imitar el sonido de cada animal.
ACTIVIDAD ACIERTA FALLA
Caballo
Burro
Perro
Gato
Vaca
Oveja
Gallina
Pato
-Se daran las siguientes valoraciones:
ACIERTOS: 1 PUNTO
FALLOS: 0 PUNTOS
-El alumno habrá aprendido los animales si supera los cuatro puntos.
Conclusión:
MUY BIEN, YA HAS CONSEGUIDO LLEGAR AL F INAL DEL TRABAJO.
ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO TODAS ESTAS ACTIVIDADES,ASÍ COMO DESCUBIERTO LO DIVERTIDO QUE PUEDE RESULTAR APRENDER
Y LO FACIL QUE PUEDE RESULTAR HACERLO POR TI MISMO
¡GRACIAS POR PARTICIPAR Y PONER TODO TU ESFUERZO ENCADA UNA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, HASTA LUEGO NIÑOS YNIÑAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creditos:
http://bloglosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=pohvx17RM
www.dibujosparapintar.org/img/dibujos-de-anim
http://www.youtube.com/watch?v=dm7o44GVya4
http://www.youtube.com/watch?v=OBxwFA7b6BK
powerpoint
Suscribirse a:
Entradas (Atom)